10 Sugerencias para quien está pensando vender su casa

10 Sugerencias para quien está pensando vender su casa
10 Sugerencias para quien está pensando vender su casa

Vender una casa es probablemente la mayor transacción financiera que se realiza en el transcurso de la vida de gran parte de las personas. Es un proceso relativamente complejo que puede llevar mucho tiempo y en el que tener conocimientos de marketing, jurídicos y financieros son factores a menudo decisivos. En muchos casos se convierte en una aventura frustrante y costosa.

 

10 Sugerencias de CENTURY 21 España para quién está pensando vender su casa

 

  1. OPTIMIZA EL PRECIO DE VENTA. Establece correctamente el precio de tu casa. Es probablemente el factor crucial para llevar a cabo una venta.
    Son los compradores los que, en última instancia, determinan el valor final. Ellos comparan su casa con otras ofertas similares en el mercado y si el precio no les atrae pasan a la oferta siguiente de su lista. Cuanto más tiempo esté el inmueble disponible en el mercado más difícil será venderlo, porque los compradores comienzan a pensar que tiene “algún problema”.
    Por eso, el primer paso para determinar el precio justo de tu casa es pedirle a un asesor CENTURY 21 que prepare un Análisis Comparativo de Mercado (ACM) para tu inmueble. Él conoce los detalles de ventas recientes de inmuebles semejantes y estudia los precios de casas que hay actualmente en el mercado.
    Esta información se contrasta con las características de tu inmueble (localización, estado de conservación, interiores o jardines especiales, edad del inmueble) y el plazo en que desea concretar el pago. De esta forma se consigue determinar un precio justo y al mismo tiempo competitivo.
  2. PREPARA LA CASA PARA ENSEÑARLA. La forma de presentar tu inmueble a los compradores potenciales puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso.
    Los compradores tienden a evaluar las casas por el esfuerzo necesario para mudarse, y cuanto menor sea el esfuerzo, mayor será el valor que están dispuestos a pagar. Un asesor inmobiliario CENTURY 21 te ayuda a ver desde el punto de vista de un comprador y sugiere formas de hacer que el espacio sea más apreciado y atractivo para los compradores.
  3. MAXIMIZA LA PRESENCIA EN EL MERCADO. Encontrar compradores cualificados requiere más cosas que el cartel de venta, los anuncios clasificados y la puerta abierta para las visitas. En la práctica, el 82% de las ventas en el mercado inmobiliario tienen su origen en el contacto de asesores con su cartera de clientes, recomendaciones, amigos, familiares y contactos personales. Los asesores inmobiliarios CENTURY 21 usan la tecnología más avanzada para compartir referencias en una red global y dedican gran parte de su tiempo a la selección de compradores con verdadero potencial para no desperdiciar los períodos de visita.
  4. PRESELECCIÓN DE POTENCIALES COMPRADORES. Para ahorrar tiempo y evitar al máximo las visitas innecesarias.
    Limpiar y ordenar la casa para cada nueva visita es duro y agotador, por eso el asesor inmobiliario CENTURY 21 te ayuda a preseleccionar a los compradores potenciales que estén realmente motivados para la compra y que tienen los recursos para efectuarla. Para tu seguridad, todas las visitas y citas se hacen siempre a través del asesor inmobiliario.
  5. FACILITAR LA RELACIÓN CON EL COMPRADOR. Los compradores suelen estar más a gusto con el asesor inmobiliario que con el propietario.
    Muchas personas se sienten intrusas e intimidadas al visitar una casa con el dueño presente. También es frecuente que se sientan incómodas a la hora de hacer una propuesta si saben que están negociando con el propietario. La accesibilidad y objetividad de un asesor inmobiliario CENTURY 21 altamente experimentado son características que los compradores siempre aprecian.
  6. PROTECCIÓN CONTRA FUTURAS RECLAMACIONES. Un contrato de compraventa mal hecho puede conducir a costosas acciones legales. Es fundamental que todos los aspectos relacionados con la compra y venta de inmuebles estén correctamente protegidos. El conocimiento y experiencia de un profesional CENTURY 21 le da todo tipo de protección, en éstos y en muchos otros asuntos.
  7. INFORMACIÓN AL COMPRADOR. Los compradores toman las decisiones con ayuda de mucha información.
    Un asesor inmobiliario CENTURY 21 prepara la venta de tu casa reuniendo todo tipo de información relativa a escuelas, transportes, comercio y otros datos que puedan ser decisivos para valorar su inmueble e influir en la decisión de compra.
  8. NEGOCIACIÓN PROFESIONAL. Tener un asesor CENTURY 21 a tu lado defiende tus intereses.
    Conseguir un entendimiento entre vendedor y comprador puede ser un desafío que a veces se mantiene incluso después del acuerdo. El asesor CENTURY 21 defenderá tus intereses a lo largo de todo este proceso y te asegurará que éste transcurre con la mayor normalidad y que el precio obtenido es siempre el mejor posible.
  9. GARANTÍA DE PRIVACIDAD, CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD ENTRE VENDEDOR Y COMPRADOR. Abrirle la puerta a extraños puede ser una situación incómoda para usted. La mejor forma de garantizar tu tranquilidad es tener al lado a un asesor CENTURY 21 que acompañe a los potenciales compradores en las visitas a tu inmueble, asumiendo el papel de negociador en situaciones donde podrás no encontrarte completamente a gusto.
  10. ACCESO A CENTURY 21, LA MAYOR RED INMOBILIARIA DEL MUNDO. Su crecimiento se debe a su experiencia y profesionalidad. Desde la llegada de la red CENTURY 21 a España los procesos de venta de casas dejaron de ser tan frustrantes, gracias a sus modernas herramientas de marketing y, sobre todo, a sus extraordinarios profesionales con formación específica y exhaustiva.